domingo, 1 de junio de 2008

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía mas exigente que realiza cirujano plástico alguno. Posiblemente es la cirugía plástica mas frecuente, pero también es en la cirugía plástica en la que se ven mas resultados indeseables (y los vemos en nuestra vida diaria). Son muchos los aspectos que hay que considerar, entre otros:
Las características generales de la cara del paciente para así lograr no solo una nariz bonita sino una cara estéticamente aceptable o bella. Las características faciales de cada persona son muy particulares (no hay una cara igual a otra) , de manera que no se puede tener la misma nariz en todo el mundo porque es una nariz bonita. Algunas veces es necesario modificar otras partes de la cara con el fin de lograr una armonía. En las fotos de la paciente de la izquierda se ve el cambio logrado en la apariencia general de la cara mediante una rinoplastia (en la que se redujo una jiba dejando un dorso recto, se roto hacia arriba ligeramente la punta de la nariz, re enderezó la nariz que estaba desviada a la izquierda de la paciente y se redujo el tamaño de las fosas nasales) y una mentoplastia (osteotomía de avance). Inicialmente la paciente solo consultó por la deformidad nasal pero el resultado final no hubiera sido adecuado si no se hubiera considerado y operado también el mentón.
Otro ejemplo de lo anterior lo vemos en la paciente de la derecha. No solo la deformidad nasal previa a la cirugía era muy severa, también era necesario corregir un poco el surco nasogeniano que estaba muy marcado y resecar el lunar. Es una paciente que tiene una mandíbula muy grande pero que no quiere hacerse la ortodoncia ni la cirugía ortognática. A esta paciente no solo se le realizó la rinoplastia (resección mínima de la jiba, rotación de la punta, injerto de tabique para posicionar la columela y septoplastia), se le realizo una lipoinyección de 10 cc en los surcos nasogenianos (la cual rejuveneció la apariencia de la cara) y se resecó el lunar.
sacado de : http://www.ciruestetic.com/rinoplastia/index.htm

comentario personal:
esta cirugia suele tambien ser muy recurrida, la diferencia que tiene con las anteriores, es que esta es mas frecuentada por hombres, o mas bien suelen realizarselas tanto hombres como mujeres, esta cirugia desde mi conceto trae consigo una gran importancia pues por lo general esta cirugia no se realiza solo con fines esteticos y "sexuales" como las anteriores si no que es algo que entra mas en el campo de la autoestima que puede tener una persona.

No hay comentarios: