domingo, 1 de junio de 2008

¿que dicen los pacientes despues de las cirugias?

Estrenando senos:
Vanesa*, una chica universitaria de 22 años se cansó de tener sus senos pequeños. Aunque admirada por muchos debido a su figura y su linda cara, sentía que los tenía muy pequeños para su cuerpo. Así que decidió un día mandárselos a operar para lograr el tamaño que siempre soñó.
De la talla 32 pasó a la 34 B. En medio de gran cantidad de papeles que tenía extendidos sobre su cama, mostró algunos en los que se apreciaba claramente los costos de la mamoplastia de aumento a la que se sometió: prótesis mamarias ($1´800.000 pesos), honorarios del cirujano ($1’800.000 pesos) y derechos de clínica o quirófano ($1’200.000 pesos)...así que todo salió en $4’800.000 pesos.
Las cirugías estéticas no las cubre el sistema de salud colombiano. De allí que la persona que desee someterse a uno de estos procedimientos debe además correr con los gastos de los exámenes pre-operatorios y cubrir el costo de los medicamentos del post-operatorio.
A Vanesa* “la vida le cambió”. Ahora se siente más segura de sí misma y como ella dice “ahora los hombres me miran más. Uno no pasa desapercibida y no me niegue que una de las partes que más enamoran a los hombres son unos buenos senos”.
“No me gustaba mi nariz de perico”
Esta es la primera frase que pronuncia Carolina* al preguntársele sobre la decisión de operar su nariz. Según ella “detestaba tomarme fotos y que mi nariz saliera fea. No me gustaba mi nariz”.
La joven universitaria de 20 años cuenta que con lo que pagó se cubrió el costo del anestesiólogo, una instrumentadora quirúrgica, el cirujano, una noche de enfermera y los medicamentos necesarios.
Aunque duró cuatro días con su cara hinchada y llena de morados, destaca que el uso de hielo sobre las zonas afectadas y el cuidado que tuvo, fueron imprescindibles para una rápida recuperación.
articulo sacado de : http://extroversia.universia.net.co/html/reportajes/rep2006/cirugiaPlastica/fin.html

No hay comentarios: