domingo, 1 de junio de 2008

¿cuales son las cirugias mas frecuentes en nuestro medio?


MAMOPLASTIA DE AUMENTO
En el mundo actual los senos son un símbolo de la feminidad y juegan un papel muy importante en la sensualidad de la mujer. Por esto una mujer con los senos muy pequeños siente la necesidad de aumentar el tamaño de los mismos.
En el pasado se hicieron numerosos intentos para aumentar el tamaño de los senos utilizando diversos materiales inyectados o implantados, o aun elementos del mismo cuerpo. Sin embargo, la mayoría terminaban complicados dejando senos duros, dolorosos y sin la forma esperada.
En 1963 se introdujo el implante de silicona y a partir de ese momento fue posible obtener consistentemente buenos resultados. Durante 30 años se han colocado los implantes de silicona haciendo la cirugía predecible y alcanzando buenos resultados. Para efectos prácticos los implantes de silicona son de dos tipos: rellenos de gel de silicona y rellenos de solución salina.
La realidad es que no existe ningún estudio científico valido que diga que el cáncer de seno o las enfermedades del colágeno son producidas por los implantes de silicona. En cambio, si hay estudios que demuestran que la incidencia de cáncer de seno y de enfermedades autoinmunes es la misma en personas que tienen implantes de silicona y las que no tienen implantes.
En otras palabras a una persona que tiene implantes de silicona le puede dar gripa y eso no quiere decir que los implantes den gripa.
En este momento en Estados Unidos los implantes rellenos de silicona únicamente se pueden colocar para reconstrucción de seno y los rellenos de solución salina para mamoplastia de aumento cosmética. En el resto del mundo el tipo de implante que se va a utilizar es decisión conjunta entre el cirujano y la paciente después de un análisis cuidadoso de cada caso, el implante que mas se coloca es el relleno de silicona.
En la atrofia mamaria severa no hay otra alternativa mejor que los implante mamarios, son los únicos que pueden ofrecer un buen resultado cosmético.
Por comodidad los implantes se colocan usualmente bajo anestesia general, aunque también se puede hacer con anestesia local si el paciente lo desea.
El implante se va a colocar detrás del seno, generalmente debajo del músculo pectoral. Como el implante queda debajo del seno y no se rompe la continuidad entre el tejido mamario y el pezón, la lactancia se puede llevar a cabo en el futuro sin problemas. Debido a que hay que hacer un bolsillo debajo del seno se rompen terminales nerviosas lo que va a causar cambios (disminución o aumento) en la sensibilidad del seno los cuales en la gran mayoría de los casos son transitorios.
El implante se puede introducir por tres vías que dejan diferentes cicatrices: 1. Submamaria: a nivel del surco inferior del seno. 2. Periareolar: alrededor del borde inferior entre la areola (es la parte plana más oscura que rodea al pezón) en su límite con la piel del seno. 3. Axilar: En uno de los pliegues de la axila. La escogencia de la vía por la cual se van a introducir los implantes es una decisión conjunta entre el cirujano y la paciente.
La cirugía demora usualmente una hora y media, la paciente puede irse para la casa a las dos horas de haber terminado la cirugía una vez se recupera de la anestesia. En general las pacientes pueden retornar a su trabajo a los 3 o 4 días de la cirugía, y restablecer su actividad física normal de oficina a los 7 días de acuerdo a cada caso. Los cambios de sensibilidad generalmente desaparecen a los 3 meses de la cirugía.
La paciente debe empezar a hacerse masajes en los senos moviendo el implante en todas las direcciones a partir del segundo día de la cirugía esto ayudará a prevenir la contractura capsular. El cuidado de la piel con cremas humectantes es fundamental.
La contractura capsular es una complicación propia de los implantes, alrededor del implante se forma una cápsula (envoltura) la cual aprieta el implante y hace que se sienta o se vea duro; Esta complicación no se puede predecir, pero el masaje y la colocación del implante por debajo del músculo pectoral ayudan a prevenirla.
El rechazo del implante es una complicación rara, pero posible, pues algunas personas rechazan cualquier cuerpo extraño que se les coloque, aún la silicona que es el que menos reacción causa.
sacado de: http://www.ciruestetic.com/

opinion personal:
la eleccion de la primera cirugia no fue al azar lo hice por que en realidad es la mas frecuente en nuestro medio, pero tambien por que parece ser mas importante para las mujeres de lo que puede observarse, a demas es la que mas alucion hace a la relacion entre lengua y cuerpo, en mi concepto con esta operacion es con la que mas se trata decir algo, pues los senos en realidad logran en nuestra sociedad llamar considerablemente la atencion.

No hay comentarios: