domingo, 1 de junio de 2008

¿cuales son las cirugias mas frecuentes en nuestro medio?

OTOPLASTIA

La operación para corregir las deformidades de las orejas. La deformidad más común es la denominada oreja en asa u orejas en soplillo. Otras deformidades son las orejas en copa o adquiridas tras traumatismos, hematomas, etc. (orejas en coliflor). Cada nombre hace referencia a un tipo de deformidad.
En la más común, las orejas en soplillo, los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza. Comúnmente hay una concha auricular muy despegada y falta definición en el pliegue de la oreja, el antehélix, que es el pliegue que está justo delante del borde de la oreja.
Habitualmente se interviene cuando el niño acude al colegio y otros compañeros se burlan de él y adquiere conciencia de su problema. Esta edad suele ser los 6-7 años.
ANESTESIA
En niños pequeños suele ser necesario la anestesia general pero en más mayores y adultos suele emplearse la local.

TECNICA
La técnica más sencilla es dar unos puntos que modelan el cartílago, sin necesidad de cicatrices. La recuperación es muy rápida, mas que con la técnica habitual, que consiste en:
Para pegar las orejas se extirpa un huso de piel de la parte posterior de las orejas, de forma que la cicatriz quedará completamente escondida. Se marca por donde queremos plegar la oreja y se debilita el cartílago (rallándolo) para poder doblarlo. El pliegue anterior de la oreja, el antehelix, se crea doblando el cartílago con unos puntos de sutura (técnica de Mustardé). La concha si está despegada se sutura al hueso de la mastoides (técnica de Furnas).
Procuramos sobre todo que quede lo más natural posible. Nosotros no somos partidarios de extirpar fragmentos de cartílago ni cortarlo ya que quedan aristas, no curvas que es lo natural.
sacado de: http://www.esteticaycirugia.com/paginas/cirugia_facial.html#otoplastia

comentarios personales:
esta operacion como la rinoplastia mas que un contenido narcisista oculta tras de si la necesidad del ser humano que apunta no salirse de los estandares normales o que si, asi es, sea por cualidades fisicas o intelectuales, tener "las orejas grandes" puede causar un trauma para un niño debido a que seguramente sus compañeros del colegio se mofaran de el por su defecto, esta operacion es una de las pocas en ser frecuentada por niños.

No hay comentarios: