domingo, 1 de junio de 2008

¿cuales son los riesgos?

RIESGOS DE CIRUGIAS ESTETICAS O PLASTICAS

Desde hace un par de años la cirugía estética se volvió una moda y por ello, más accesible a la gente del común. Sin embargo, son muchos los medios de comunicación y las personas que aseguran que estos procedimientos se pueden hacer sin riesgo, sin sangrado, hospitalización y que además son mínimamente invasivos.
Pero la realidad es otra. La cirugía plástica estética sí tiene riesgos y por ello es importante que quien se vaya a practicar una se informe. El paciente debe saber, por ejemplo, que todo procedimiento quirúrgico conlleva un riesgo intraoperatorio y anestésico.
También, que no se trata de cirugías pequeñas y que es necesario verificar que la clínica cuenta con todos los servicios necesarios: urgencias 24 horas, hospitalización, laboratorio clínico e imagenología.
Todo lo anterior porque la persona puede presentar trombo?embolismo pulmonar, en el caso de las liposucciones, o infecciones de cualquier tipo si no existe un ambiente adecuado.

RIESGOS DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO

• Hemorragia: es posible experimentar un episodio de sangrado antes o después de la cirugía, si ocurre una hemorragia postoperatoria, puede requerir tratamiento de emergencia
• Infección: puede ocurrir una infección, si ocurre el tratamiento incluye una posible retirada del implante, antibióticos o cirugía adicional.
• Contractura capsular: el tejido cicatricial que se forma internamente alrededor del implante puede contraerse y hacer que la prótesis se haga redonda firme y posiblemente dolorosa, el tratamiento puede requerir cirugía, cambio de implante o retirada del mismo.
• Implantes: los implantes pueden romperse o tener escapes, si esto ocurre deberá hacerse cirugía de cambio
• Extrusión del implante: falta de una adecuada cobertura tisular o una infección puede dar como resultado la exposición y extrusión del implante, si ocurre ruptura del tejido y la prótesis se expone es necesario la extracción de la misma
• Anestesia: tanto la local como la general puede traer complicaciones como lesiones e incluso la muerte
sacado de: http://www.drsunol.com/pdf/Consentimiento%20Aumento%20Mamario%20-%20Protesis.pdf

opinion personal:
mi pregunta ahora es ¿que es lo que impulsa a miles de personas a tomar estos riegos? ¿en realidad solo por vanidad vale la pena enfrentarse a la muerte? ¿vale la pena solo por ser mas atractiva ante los hombres someterse a indesibles dolores?

No hay comentarios: