domingo, 1 de junio de 2008

¿cuales son las cirugias mas frecuentes en nuestro medio?

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. La blefaroplastia puede mejorar la piel fláccida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. Aunque puede crear un pliegue en el párpado superior de un ojo de tipo asiático, no borrara la evidencia de los rasgos raciales o étnicos. La blefaroplastia no elimina las "patas de gallo" u otras arrugas, ni las "ojeras" oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas. La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz. La cirugía de los párpados no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel fláccida y bolsas en la región de los párpados. Otras formas de cirugía de los párpados pueden ser necesarias si existen alteraciones que afecten la función de los párpados, como la caída de los párpados por problemas musculares (ptosis palpebral), o laxitud entre el párpado y el globo ocular (ectropión). Las arrugas cutáneas menores pueden mejorarse mediante láser o peeling.

ANESTESIA
Es una intervención que puede realizarse con anestesia local, anestesia local mas sedación o anestesia general.

TECNICA
En los párpados superiores se dibuja un huso de piel que corresponde a la cantidad sobrante. El marcaje se realiza con el/la paciente de pie y levantando las cejas. Hay que tener en cuenta que las cejas caídas solo pueden arreglarse con un lifting de la frente. Tras extirpar la piel se extrae el exceso de grasa de las bolsas (dos en el párpado superior). A través de esta incisión es posible también extirpar los músculos responsables de las arrugas del entrecejo y usar los tejidos que hemos extirpado para rellenar las arrugas.
La cicatriz queda justo en el pliegue del párpado.
En el párpado inferior hay varias posibilidades:
• La técnica clásica consiste en realizar la incisión justo debajo de las pestañas para que luego la cicatriz quede escondida. Existen tres bolsas de grasa que son las que se tienen que extraer. Hay que extirpar poca piel dado que esta es muy fina y si se extirpa mucho se retrae y queda un ojo redondo (se ve la esclera, el blanco del ojo)
• Realizamos cada vez más la extracción de las bolsas a través de una incisión dentro del párpado, de forma que no queda ninguna marca externa (técnica transconjuntival) y no lesionamos el músculo orbicular, responsable del cierre del párpado.
• En aquellos casos con un surco orbitario marcado (que da una aspecto azulado a la ojera) en vez de extirpar la grasa, esta se coloca por delante del reborde orbital para rellenarlo (técnica de Loeb). Enmascaramos las ojeras.
• En casi todos los casos practicamos una cantopexia. Normalmente el canto externo está 1-2 mm por arriba del interno. Podemos dar un punto para elevar el párpado inferior (cantopexia) o reinsertar el párpado inferior para crear este efecto (cantoplastia externa). Este procedimiento permite dar una forma más juvenil al párpado y mantener la tensión para que no se retraiga y de lugar al "ojo redondo" o scleral show.
• Desde esta incisión podemos elevar la grasa de los pómulos y hacer un rejuvenecimiento del tercio medio.
Actualmente también se esta usando el láser de CO2 o el peeling para eliminar las arrugas externas.
sacado de: http://www.esteticaycirugia.com/paginas/cirugia_facial.html#blefaroplastia

No hay comentarios: